¡¡El poder de Decidir!!

2Co 6:14  No os unáis en yugo (unir diferentemente)  desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Lev 19:19  Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.

Deu 7:2-3  y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.

EL MODELO DE ESTE MUNDO

Dios siempre ha ido en contra del  modelo de este mundo y el diablo siempre te trata de introducir al cristiano al modelo de este mundo.

El modelo del mundo está rodeado por principados, potestades y huestes de maldad que ejercen control sobre la mente de las personas y por tanto sobre sus decisiones.

Dios te dice:

No hagas alianza, no le des tregua, ten cuidado antes de hacerlo. No tengas misericordia de todo lo que implique alejarte del pecado, y cuando identifiques al enemigo, acabalo.

Unir diferentemente:

Vivimos en un mundo que no es el nuestro. Le pertenece a Satanás. No podemos evitar estar junto a personas que no conocen a Cristo (colegio, universidades, etc.). La razón por la cual  Dios nos pide que no nos unamos en yugo desigual con el mundo es por el pecado.

¿Qué es el pecado?

Pecado:

  • Nos separa de Dios (Por tanto proviene de satanás)
  • Es una lacra.
  • Es algo que se pega al cuerpo del ser humano.

El pecado y todo lo malo que hacemos se quedan pegados en el cuerpo. El Alma queda golpeada y el Espíritu inerte o desmayado. 

 3 principios:

  1. Dios sabe y conoce que no podemos darle ni un cachito al pecado (por milésimas, pecamos)
  2. Dios envió a Jesús para proveernos de poder y sabiduría para decidir inmediatamente.
  3. Dios envió a su hijo para levantarnos inmediatamente.

Jesús Dice: No unáis en yugo desigual:

Entonces Jesús está diciendo:

  • No hagas lo que ellos hacen
  • No los imites
  • Aléjate del pecado

Si observamos en el Libro de Daniel vemos:

Dan 1:8  Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

Esa palabra propuso habla de una decisión, habla de algo propio del ser humano: Decidir

En algún momento de tu vida, una mala decisión te costó que se pusiera un yugo sobre ti. En la vida hemos tomado malas decisiones.

Muchas veces es difícil tomar una decisión por el yugo que tenemos encima. Es decir, es difícil decir No, porque ya hay algo que se ha puesto en nuestra cabeza, es decir decimos SI y nuestro SI no es SI, sino NO.

¿Cómo acabar con el yugo (pecado)?

  1. Unción
  2. Una decisión (proponer en tu corazón, no volver a hacerlo)
    1. Cuando tomas una decisión Dios te apoya
    2. Cuando la unción deja de fluir en ti, no encuentras reconforte en una decisión

La Biblia dice:

Stg 4:7  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Resistid -> Pararse en contra

Ese resistid implica una decisión, de corazón… me alejo y punto. La palabra de Dios dice (El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso también es pecado). La unción no te da la magia para que hagas 100% lo bueno, pero si te da la cobertura y el respaldo una vez que tomes tu decisión.

La decisión tiene que ser tomada una sola vez, no 20 veces, una sola vez. Tómala y pídele a Dios que te respalde. Es decir para que nosotros nos alejemos del pecado o del mundo, necesitamos decidir, al momento de hacerlo la Unción se activa y se ejerce el poder para separarnos de lo que nos aleja de Dios.

Satanás siempre va a tratar de ejercer presión sobre el cristiano y sobre la gente que tiene un llamado de parte de Dios. Activa la Unción de Dios diciéndole NO al pecado. Muchas cosas que provienen de Dios el diablo trata de pervertirlas. El poder de decidir está en nosotros, y la Unción la da Dios.

Jua 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

El ladrón es satanás y el viene para robar, matar y destruir. Esto es en diferentes tiempos.

  1. Robar
  2. Matar
  3. Destruir

La gente con una visión, con algo que Dios te ha dado, tiene de dónde agarrarse en momentos de pruebas, el enemigo va a tratar de robarte lo que Dios te ha dado. Y querrá matarte y destruir lo que hayas podido haber logrado en Dios.

No permitas que satanás te robe lo que Dios te dio, ni que acabe con tus sueños ni visiones. Nosotros Tenemos un Dios de guerra que ha dado el Poder y Sabiduría  a sus hijos para saber decidir y que nuestra decisión sea respaldada por el Poder de Dios.

¡¡No permitas que lo venga de Dios sea aprovechado por satanás!!

¡¡No permitas que lo que Dios te dio, te lo quiete satanás!!

¡¡No te ames al mundo y al modelo en el que ellos viven!!

No solo te alejes, vuelve para destruir a tus enemigos, a todo espíritu que se levante para ir en contra de lo que Dios ha puesto en ti. Identifica que hay detrás en el mundo espiritual y acaba a tus enemigos.

Recuerda que tienes la Unción de Dios.

Gabriel Tineo.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s