El predominio del Espíritu

Publicado: febrero 4, 2011 en Estudios
 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu…” (He 4:12).   

Haríamos mil cosas para tratar de cambiar, pero solo tenemos que hacer una, y esto sería eficaz en nuestra propia vida.

¿Cuerpo, alma y espíritu?… muchos creen que el hombre es solo cuerpo y que cuando nos toque morir ahí acaba todo, otros creen que el hombre es cuerpo y alma.

Pero… que enseña la Biblia… en el Génesis Dios habla acerca de la creación del hombre y nos muestra que El “Soplo aliento de vida sobre el hombre” Espíritu viene del Griego “Pneuma” que significa “Aliento, Soplo”, Dios hizo al hombre en cuerpo para que podamos disfrutar de lo que vemos y sentimos, nos creó con un alma, para tener la facultad de pensar, sentir, y decidir, pero nos creó con un Espíritu para que sea el medio de comunicación eficaz entre Él y Nosotros.

Como podemos buscar a Dios sino en el Espíritu, es ahí donde se encuentra la comunión con Dios, el discernimiento, la revelación; cuando estamos lejos de Dios, nuestro espíritu está dormido, no hace nada, pero cuando el Espíritu de Dios derrama de fuego a causa de la búsqueda que nosotros hagamos por Dios, esto viene a través de su palabra, parte todo y llega al espíritu reavivándolo para poder establecer una comunión estrecha con Dios.

La gente carnal, se deja guiar por lo que siente su cuerpo y vive en eso, es más hasta podría asegurar que les gusta vivir en eso, la gente que vive con predominio de su alma, toma sus decisiones de acuerdo a lo que cree, o lo que piensa; siente muchas cosas y se las guarda, analiza y lo razona. ¡¡A DIOS NUNCA LO VAMOS A ENTENDER!! , nuestro cerebro no es capaz de soportar todo lo que Dios hace. Pero es el Espíritu, nuestro Espíritu Alimentado y despierto por el fuego del Espíritu Santo que nos va llevar a buscar a Dios y a decidir como Dios lo quiere.

Cuando tu Espíritu está conectado con el Espíritu de Dios, entonces es momento de hacerlo predominar, actúa y vive guiado por el espíritu y te aseguro que ¡¡Todos te llamaran loco!! Porque al que no es espiritual todas las cosas del espíritu le son Locura, pero para el espiritual todas las cosas del espíritu son deliciosas y edificantes…

¿Cuántas veces uno actúa sin pensar?, ¿Cuántas veces uno se deja llevar por sus emociones y hace cosas que después hubiera querido no hacerlas o no decirlas?… pero… ¿Por qué tengo que ser así?, ¿Por qué tengo que reaccionar así?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s