¿Se puede perder la Gracia de Dios?

Publicado: febrero 28, 2011 en Estudios

Perdiendo la GraciaLo primero que tenemos que entender es que Existe un propósito para cada creyente. Nadie vino a la tierra sin ningún propósito. Dios nos dio algo porque vivir, algo porque luchar.

El propósito que Dios tiene para nosotros se convierte en nuestro llamado, algo por lo cual tenemos que trabajar, algo por lo cual tenemos que desear y añorar tener.

Dios no es un Dios que nos abandona y nos da un llamado y nos deja a la deriva. El tiene algo preparado para nosotros. El nos da el paquete completo, es decir nos dice que tenemos que hacer y nos da las herramientas para hacerlo.

Una de las porciones de la Palabra de Dios que mas me impacto cuando la volví a leer fue:

Sal 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Más al altivo mira de lejos.

Si de algo tenemos que estar seguros, es que en el preciso momento de recibir nuestro llamado, Dios nos regala de su Gracia, sus ojos están puestos en nosotros porque el nos ha llamado para su Obra.

Muchas veces el diablo tratara de hacernos caer y de lastimar eso que Dios nos ha dado, pero siempre tendremos el Poder de Dios para luchar o para volver a levantarnos.

PERO… cuando el cristiano llega al punto de perder su humildad para buscar a Dios y empieza a creer que todo lo que le sucede es por él y solo para él, empieza a irse en declive. Dios mira de lejos al altivo, esto no significa que solamente se aparta de el sino que esto lo conlleva a la pérdida de su Gracia.

Y díganme: ¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS SIN LA GRACIA DE DIOS?… nada no podemos hacer nada. Dios es justo y misericordioso con nosotros, pero el Orgullo es una inmensa pared entre lo que Dios quiere darnos y nosotros.

El pecado puede ser perdonado con humillación y arrepentimiento pero… para el Orgulloso cuán difícil es salir de la burbuja en la cual se encuentra, muchas veces sus arrepentimientos no son sinceros y se encuentra en el mismo lugar de soberbia y altivez de siempre.

Dios sabe cuánto le cuesta salir de esa burbuja, pero si tienes un llamado y quieres agradar a Dios, escápate de ese Orgullo (En todos los sentidos) y busca volver a estar bajo la Gracia de Dios.

No te quedes en el pecado, no trates de tapar con un dedo, lo que puede ser perjudicial para tu llamado o ministerio y no caigas en el pecado de satanás porque eso es lo que Dios mas odia y aborrece…

Y Dios nos guarde siempre de nunca caer en el Orgullo, porque sería perder lo más beneficioso y hermoso para nosotros: LA HERMOSA GRACIA DE DIOS Y TODO LO SIGNIFICA ESTAR BAJO ELLA…

Gabriel Tineo.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s