¡¡Necesito tener necesidad de Dios!!

¿Qué es una necesidad?

Necesidad = Es la carencia de Algo que es indispensable tener

Veamos un Ejemplo:

Al taparnos la nariz por un minuto, nosotros experimentaremos la sensación de que nos hace falta el aire ¿verdad?, para nosotros es indispensable el aire sino no podemos vivir. Una necesidad siempre esta inclinada a lo que tenemos que tener si o si.

¿Qué Tipo de necesidad necesitamos?

Del tipo de necesidad que hablamos es del tipo de necesidad que solo Dios puede suplir.

El tener necesidad de Dios, nos hace depender exclusivamente de Él, porque nuestro ser nos pide estar con Él.

La necesidad de Dios es una necesidad continua e infinita en nuestra vida, tiene que ser así.

Tomando el ejemplo anterior:

Al taparnos la nariz por un minuto, nos damos cuenta que necesitamos del oxigeno que está en el aire, en el momento que estamos con la nariz tapada tenemos una necesidad ¿Cuál es? Oxigeno.
Una vez que nos destapamos la nariz podemos respirar normalmente porque ya tenemos oxigeno, pero seguiremos teniendo la necesidad de oxigeno hasta que nos muramos, nunca vamos a dejar de tener necesidad de oxigeno, porque es necesario.

La necesidad de Dios es idéntica. Dios quiere que toda nuestra vida este dependiendo de Él. La necesidad de Dios es una necesidad continua, no es una necesidad que se termine en un momento, siempre tenemos que tener necesidad de Dios.

Jua 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
Jua 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Jesús vio que la mujer samaritana tenía una necesidad en su corazón, y El le prometió saciar su necesidad poniéndole otra necesidad: La necesidad de Dios.

¿Cómo empiezo a tener necesidad de Él?

Lo único que puede crear en ti una necesidad por Dios, es la oración y la lectura de su palabra.

Lo excelente de Dios es que Dios permite que a través de esto todas nuestras necesidades físicas, emocionales, sentimentales, sean saciadas a través de la necesidad que tenemos por El.

Pero la pregunta es:

¿Qué sucede con las personas que NO SABEN COMO ENCAMINAR SU NECESIDAD?

Pues buscan el suplir esa necesidad con cosas externas, engañosas, pasajeras, y con el tiempo la necesidad que tenían se incrementa y muchas veces se añade decepción, tristeza y muchas otras cosas.

Dios promete que nunca tendremos sed, no porque seremos saciados en una sola vez, sino porque el agua que El nos dé se convertirá en una manantial que constantemente fluirá de nosotros y calmara nuestra sed.

El promete saciarnos completamente, no parcialmente, sino totalmente

Flp 4:19 Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

Tu ¿Qué necesitas?

¿Algo físico?
¿Algo emocional?
¿Algo sentimental?
¿Algo espiritual?
¿Dinero?
¿Amor?
¿Paz?
¿……………………………….?

Rom 5:6 Pues cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los pecadores.
Rom 5:7 No es fácil que alguien se deje matar en lugar de otra persona. Ni siquiera en lugar de una persona justa; aunque quizás alguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hecho un gran bien.
Rom 5:8 Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

A pesar de lo que hemos sido, Dios murió por nosotros para salvarnos de la paga del pecado: la muerte y para suplir todas nuestras necesidades, necesidades físicas, emocionales, y de todo tipo.

Tu primera necesidad tiene que ser el “Tener necesidad de Dios” en todo tiempo, a toda hora, a cada instante. Porque esta necesidad es sublime y es la que suple toda necesidad física o emocional.

No busques suplir tu necesidad con otras cosas, porque podrias salir lastimado, busca a Dios y el suplira todas tus necesidades…

Gabriel Tineo Ramirez.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s